Búsqueda Avanzada
visitar
6316
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 2011/11/12
 
Código del Sitio fa1061 Código Declaración de privacidad 18355
RESUMEN DE LA PREGUNTA
¿Cómo puede justificarse la contradicción entre el Islam y el Cristianismo en el asunto de que Dios tiene o no un hijo?
cuestión
¿Por qué nosotros creemos que Dios no ha engendrado ni ha sido engendrado, pero los cristianos sostienen que Jesús es hijo de Dios? ¿Cómo puede justificarse esta contradicción entre las religiones?
Un breve

Según lo que dice la aleya del Monoteísmo, la creencia de los musulmanes es que Dios Sublime no engendró ni fue engendrado por nadie. Todas las religiones monoteístas sostienen también esta creencia, y la religión del Profeta Jesús (a.s.) tampoco está excerta de esta regla, puesto que todas las religiones Divinas han sido edificadas sobre la base de la razón y el innato del ser humano. Entonces la razón y el innato muestran este asunto que Dios Sublime, Creador del Universo, es Poderoso y autosuficiente. Es evidente que un creador así no deberá tener padre ni tampoco hijo, ya que para tener padre e hijo es necesaria la corporación y necesidad de Dios, y Dios Sublime es puro de ese atributo negativo.

Pero lo que hoy día pretende el Cristianismo es muestra de que ocurrieron alteraciones en esta religión alejándose así del cristianismo auténtico.

Respuestas detalladas

En la Sura del Monoteísmo dice que Dios es samad (Dios que todos los necesitados recurren a Él).[1] No fue engendrado ni engendró. Algunos de los exegetas del Corán la aleya: "لم یلد و لم یولد"“No ha engendrado ni ha sido engendrado” la consideran como la interpretación del vocablo samad[2], es decir que el significado de que Dios es samad es que Él no nació de nadie ni tampoco nadie nace de Él.

Desde la perspectiva racional, no es posible que Dios samad tenga el atributo de engendrar o ser engendrado, puesto que el nacimiento de un ser a través de otro ser es causa para la aceptación de su divisibilidad, y algo es divisible cuando es un compuesto. Explicado de otra manera, alguien que da a luz él mismo deberá tener partes (miembros), y cualquier cosa que tiene partes necesita de sus partes; puesto que mientras esas partes no se unan y sean colocadas unas junto a otras, esa cosa no existe. Entonces el que nazca algo de Dios desde la perspectiva de la razón es imposible, y si aceptamos esta teoría, es como si a Dios lo considerásemos necesitado, que esto desacuerda con la Esencia Sagrada de Dios. En realidad una pretensión así muestra que básicamente no se ha conocido a Dios.

Pero el que Dios no fue nacido de nadie es por esta razón que es imposible que el nacimiento de una criatura sea de otra criatura, a menos que necesite de esa criatura. Es decir –busco refugio en Dios– que si Dios hubiera nacido de alguien inevitablemente tiene necesidad de aquel de quien nació. Antes dijimos que es imposible que Dios, ser necesario, que es el mismo poder y autosuficiencia tenga necesidad de alguien. Entonces no tiene significado el que Dios haya nacido o algo haya nacido de él.

Por lo tanto si en las enseñanzas religiosas se encuentra algún asunto que se opone y contradice con un dictamen cierto y seguro desde la perspectiva racional, tal y como un dictamen de la razón en la autosuficiencia de Dios de otro fuera de sí mismo y la necesidad que tienen todas las criaturas de Él, debemos decir que una religión así fue alterada y desviada de su sendero original (monoteísmo).

Mantenemos la creencia que todos los Profetas Divinos como por ejemplo el Profeta Jesús (a.s.) afirmaban esta creencia, y difundían el fundamento de “No ha engendrado ni ha sido engendrado”. Según lo que dice el Corán respecto al Profeta Jesús (a.s.) en la primer hora después de su nacimiento y en las palabras milagrosas que pronunció en la cuna como respuesta a la sospecha de los perversos dijo: “En verdad, yo soy un siervo de Dios. Él me ha dado la Escritura (Celestial) y me designó profeta…”.[3] Entonces si un grupo lo considera hijo de Dios, contrario a lo que dicta la razón, es por la desviación que ocurrió en esa religión.

Los investigadores sostienen que esa desviación fue realizada por una persona llamada “Pablo”.

Pablo fue un judío. El era del grupo de los fariseos y uno de los opositores tenaces de los cristianos de esa época, y no se mostraba negligente para matar y torturar a los cristianos. En ese tiempo fue cuando se inclinó por la religión de Jesús (a.s.) y su nombre cambió a Pablo. Pablo fue uno de los propagadores poderosos y hábiles del cristianismo. En su mensaje presentaba a la verdad de la religión de Jesús (a.s.) en una forma que era aceptada por los oyentes. Presentaba testigos de la Toráh y explicaba a la gente la causa de su renuncia a la religión judía. Pablo hizo propaganda durante 20 años y durante varios años se dedico a compilar las narraciones de la religión de Jesús (a.s.).

Los fundamentos de las enseñanzas de Pablo son los siguientes:

1. Universalidad de la religión cristiana:

2. La trinidad Divina y como resultado la divinidad de Jesús y el Espíritu Santo.

3. El hijo de Dios “Jesús” vino al mundo para limpiar los pecados de los humanos.

4. El levantamiento de Jesús (a.s.) entre los muertos, su ascenso a los cielos, sentarse junto al Padre y su arbitraje.

Pablo fue el primero en fundamentar las bases de la divinidad de Jesús entre la gente. El decía: “Jesús el salvador, establecerá el reino Divino en el mundo, después de su levantamiento nuevamente resucitará, entonces Jesús es el salvador de este mundo y el otro. El es dios, ser que antes que cualquier otro y cualquier otra cosa existió y todo se origina de él”.[4]

Las creencias desviantes de Pablo para muchos de los cristianos se volvieron insoportables, al grado que inclusive algunos de los Apóstoles de Jesús (a.s.) se opusieron a estas creencias, y rechazaron y negaron a “Pablo”. Las pretensiones de Pablo respecto a la divinidad de Jesús de ser el hijo de Dios son tan infundadas que inclusive con el Libro Sagrado existente[5] tampoco pueden comprobarse las pretensiones anti racionales de Pablo, sino que también es posible refutar esta creencia anti racional con este mismo Libro Sagrado existente.[6] 

El Libro Sagrado o la Biblia de los cristianos está compuesto por el Antiguo y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento es ese mismo Libro de los judíos llamado Toráh y está compuesto por 39 libros. El Nuevo Testamento es la misma Biblia y está compuesto por los Evangelios.

Estos dos Libros, es decir el Antiguo Testamento (La Toráh) y el Nuevo Testamento (Los Evangelios) conjuntamente son famosos como el Libro Sagrado o la Biblia y respetado por los cristianos.

En el Antiguo Testamento no está registrado nada sobre el que Jesús (a.s.) fuese hijo de Dios, y en el Nuevo Testamento que los cristianos pretenden y se documentan en él en ocasiones indica que Jesús es un hombre humano (refutándose que sea Dios y el hijo de Dios) y en otras también se indica la divinidad de Jesús o de ser el hijo de Dios.

A continuación mencionamos, criticamos y analizamos algunos de estos casos:

A) Jesús (a.s.), ser humano:

1. “Viene mi siervo, mi elegido, el Amado, en quien me he complacido”.[7]

2. En los Hechos de los Apóstoles (parte del Libro Sagrado de los cristianos) dice: “Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, el que acaba de glorificar a su siervo Jesús…”.[8]

Por lo tanto las palabras y lo explícito del Libro Sagrado existente (alterado) Jesús es siervo de Dios y elegido por Él.

B) Divinidad de Jesús:

1. En el Evangelio de Marcos dice: “Verdaderamente este hombre era hijo de Dios”.[9]

En respuesta a esta explicación hay que decir que,

Primero: si aquí se indicó que es hijo de Dios el propósito no es su significado verdadero, sino que en estos casos ser el “hijo” o el “padre” tienen un significado alegórico, que aquí ése es el propósito. Por ejemplo en una parte del Libro de los cristianos dice: “…pero a todos los que lo recibieron les dio capacidad para ser hijos de Dios. Al creer en su Nombre han nacido, no de sangre alguna, ni por ley de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que han nacido de Dios”.[10]

O en otra parte dice: “Queridos míos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios”.[11]

Entonces si alguien está familiarizado con la literatura del Libro Sagrado de los cristianos, entiende que todos los creyentes y piadosos fueron presentados como hijos de Dios, pero hasta hoy día nadie ha pretendido que los creyentes hayan sido ¡engendrados por Dios!

¿Qué diferencia existen entre estas frases con las frases que a Jesús lo consideran hijo de Dios? No sólo para los creyentes sino que para las personas especiales también fue utilizado el vocablo “padre” o “hijo”.

Así también Dios respecto al Profeta Salomón (a.s.) dice: “Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo”.[12]

Mientras que respecto al Profeta Salomón (a.s.) no se pretendió algo así.

Entonces incluso si la Biblia actual fuese ese mismo Libro Sagrado de Jesús (a.s.) no indica que Jesús es el hijo ni tampoco que Dios es el padre, y ésta es una desviación que ocurrió tiempo después.

Segundo: existen numerosas contradicciones en el Libro Sagrado que muestran que no es un libro celestial. Por ejemplo esta misma contradicción que en algunos casos considera a Jesús (a.s.) como siervo de Dios y en otros como hijo de Dios (mientras que ser el hijo de Dios lo consideremos como engendrado por Dios).

Estas mismas contradicciones provocaron que algunos grandes sabios cristianos confesaran y criticaran esta falsa creencia.

Uno de ellos llamado “Arrio” presbítero de origen libio el año 325 d.C. en refutación de esta creencia dijo: “Dios está completamente puro de la creación. Entonces no es posible que el mesías que vino al mundo y nació como hombre lo consideremos uno con el Dios que no conocía”.[13]

Estas confesiones provocaron que se llevase a cabo un concilio celebrado en Nicea y se estableciese una creencia que fuese para todos obligatoria y presentada como ley.

Aunque el innovador de la divinidad de Jesús fue “Pedro”, pero este Concilio consolidó la opinión de Pedro como una creencia y hasta hoy día esta desviación continúa entre los cristianos.

Entonces no existe contradicción entre las religiones Divinas, y el cristianismo actual es el que por desgracia se ha alejado de las enseñanzas de Jesús (a.s.), de lo contrario las enseñanza de Jesús (a.s.) no tenían ninguna contradicción con el Islam y el Islam como la religión perfecta es la que perfecciona todas las religiones anteriores.



[1]– Al-Ijlāş [112:2], traducción de Makârim Shîrâz.

[2]Al-Mîzân (traduc.persa), t.20, p.672; Exegesis Nemunah, t.27, p.439.

[3]– Maryam [19:30], "قالَ إِنِّی عَبْدُ اللَّهِ آتانِیَ الْکِتابَ وَ جَعَلَنی‏ نَبِیًّا".

[4]– Mubaligî Abâdânî ‘Abdul.lah, Historia de las Religiones y las Escuelas, t.2, historia de Pablo. Recurrir a: centro de informática: امام جواد (ع).

[5]– Aunque nuestra creencia es que este Libro existente no puede ser el mismo Libro que fue descendido para el Profeta Jesús (a.s.).

[6]Familiarización y análisis del cristianismo (grupo compiladores de libros educativos), dirección de propaganda de la Hawzah, p.25.

[7]– Evangelio de Mateo, 12,18.

[8]– Hechos de los Apóstoles 3:13.

[9]– Evangelio de Marcos 15,39.

[10]– Evangelio de Juan, 1,12-13, parte del Libro Sagrado.

[11]– 1a. Carta de Juan, 4,7, parte del Libro Sagrado.

[12]– 1 Crónicas 17,13, parte del Libro Sagrado.

[13]Historia de la Antigua Iglesia.

Q traducciones en otros idiomas
Comentarios
Número de comentarios 0
Por favor, introduzca el valor
ejemplo : Yourname@YourDomane.ext
Por favor, introduzca el valor
<< Código de Seguridad es Incorrecto
Por favor, introduzca la cantidad correcta de Código de seguridad

Categorías

Preguntas causales

Lo más visitado

  • ¿Por qué Caín mató a Abel?
    52246 Clasificación de los hadices 2011/05/02
    De las aleyas coránicas se deduce que la causa de que Abel fuese asesinado por Caín, fue el atributo abyecto de una envidia que prendía dentro de Caín, y al final terminó con la muerte inocentemente de Abel. ...
  • ¿Cuál es la obligación legal de la mujer ante el marido?
    42555 Derecho y leyes prácticas 2011/05/21
    Una vida matrimonial consistente, estable y continua necesita de bondad, amistad, concordancia y consideración mutua así como del reconocimiento legal y respeto del derecho recíproco. La religión del Islam consideró para cada uno, mujer y hombre, una serie de derechos para que el ámbito y ...
  • ¿Qué factores amenazan la dignidad del ser humano?
    33406 Ética práctica 2011/12/31
    Desde el punto de vista del Generoso Corán la caída moral que en realidad provoca el desplome de la persona de su jerarquía y dignidad humana, depende de diversos factores, un número de aleyas coránicas muestra que los seres humanos por negligencia, por falta de uso del entendimiento y la ...
  • ¿Qué significado tiene la palabra “musulmán” en el Generoso Corán?
    32136 Exégesis coránica 2011/04/30
    En la terminología coránica “musulmán” significa sometimiento absoluto ante lo ordenado por Dios y el monoteísmo absoluto puro excento de cualquier tipo de asociación y dualismo. Por ello es que el Sagrado Corán presenta al Profeta Abraham (a.s.) como “musulmán”.Puesto que la religión ...
  • ¿Cuántos hijos tuvieron Adán y Eva?
    29113 تاريخ بزرگان 2011/05/02
    Respecto al número de hijos que tuvo el Profeta Adán (a.s.) –al igual que muchos sucesos y eventos históricos– no existe una opinión definitiva; puesto que en los textos crediticios históricos, encontramos diferencias en la exposición de los nombres y número de estos. Esto es como consecuencia ...
  • ¿Cuáles son las diferencias espirituales entre el Islam y el cristianismo?
    26626 Teología moderna 2012/07/16
    El valor y la validez espiritual de cada religión tienen una relación directa con el valor y la validez de esa religión. Las fuentes religiosas en el cristianismo tienen enseñanzas contrarias a la razón en tal forma que incluso los mismos cristianos lo confiesan. La espiritualidad que ...
  • ¿Fue Satanás (Iblís) un ángel o no?
    25617 Exégesis coránica 2010/11/15
    Respecto a la cuestión de si Satanás era un ángel o un genio, existen varios puntos de vista.El origen de estas diferencias parte de la historia de la creación de Adán, la paz sea con él, cuando, por orden de Dios, los ángeles ...
  • ¿Cuáles son las causas de la desconfianza y el método para su curación?
    25512 Ética práctica 2012/05/12
    En las enseñanzas religiosas a la persona que juzga desfavorable a los demás, es llamado desconfiado, por ello aquí analizaremos aquello que existe a este respecto en los textos islámicos. La desconfianza bajo el significado de sospecha es juzgar las cosas por el lado malo, ...
  • ¿Cómo debemos contestar el saludo de un no-musulmán cuando nos dice: “As-Salâm ‘Alaîkum”?
    25057 Derecho y leyes prácticas 2012/06/09
    Uno de los asuntos confirmado en las enseñanzas religiosas, es que los creyentes se saluden mutuamente. De esta orden fueron exceptuados algunos casos que ejemplos de estos es saludar a alguien que no es musulmán. En las obras de jurisprudencia saludar a alguien que no sea musulmán ...
  • ¿Qué opina el Corán respecto a los hijos nacidos fuera del matrimonio?
    23370 Derecho y leyes prácticas 2012/08/14
    Los hijos que nacen fuera del matrimonio legal fueron “walad zina” o hijos ilegales (hijos que nacen a través de la fornicación y relaciones ilegales) o “walad shibha” o hijos dudosos (es decir un hombre que tiene relaciones con su pareja y nace un hijo de esa ...